FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 27-Jul-2018

Se viene la vigésimo segunda fecha de la Liga Venadense en Primera

Los elencos de la Primera División de la Liga Venadense de Fútbol estarán afrontando una nueva fecha el fin de semana. En este caso será la vigésimo segunda (séptima de las revanchas) de este atrapante certamen. En la A todos los partidos se jugarán el domingo a las 13.30 (Cuarta Especial) y 15.30 (Primera División). 

Uno de los duelos más importantes es el que desarrollará en el Claudio ‘Turco’ García, entre Juventud Pueyrredón y el puntero de la Fase Regular, Teodelina Football Club. El elenco que dirige Ricardo ‘El Negro’ Rodríguez viene de empatar 1 a 1 con Juventud Unida de Santa Isabel en el Josefina S. de Rueda para alcanzar las 26 unidades que le permiten olvidarse del fondo y empezar a pensar en clasificarse a los play off. Por su parte, el ‘Lomo Negro’ igualó 0 a 0 el clásico de Teodelina para seguir arriba de todos con 41 puntos. 

Otro de los que anda soñando con alcanzar la cima es General Belgrano, el de Isabel tiene 40 unidades y el fin de semana pasado tuvo un contundente 4 a 2 frente a Jorge Newbery. Los de Yngallina se medirán ante un Atlético Elortondo (32) que cayó de local ante Studebaker 1 a 0. 

Sportivo Rivadavia (39) es el tercer equipo que puede ser primero este domingo, si se le dan algunos resultados. Primero la ‘V’, que empató 0 a 0 con Sportsman en Villa Cañás, deberá ganarle a un Juventud Unida (26) que busca escaparle a los últimos puestos consiguiendo un buen resultado en el ‘Coloso’. 

Ya un poco más lejos y con 36 puntos se ubica Studebaker, que como consiguió tres puntos en condición de visitante y este domingo buscará revalorizarlos con una victoria ante Belgrano FBC. Sin embargo el ‘Verde’ no se la pondrá fácil ya su desempeño ante Náutico fue muy bueno, para hacerle tres al ‘Lagunero’ y así estar dentro de los siete primeros. 

Otro cotejo interesante es el que disputarán Peñarol y Sportsman, ‘El Carbonero’ buscará ganarle al cañaseño para descontarle unidades, de cara a los play off y también para olvidarse de los últimos puestos. Por su parte Sportsman querrá vencer para dar el salto definitivo a la parte de arriba de la tabla. Hay cinco puntos de diferencia entre estos dos equipos. 

Racing viene de igualar el clásico y sigue con su buen andar, mientras que su rival del fin de semana, Jorge Newbery, buscará ganar para salir de un lugar al que el ‘Trico’ no está acostumbrado, como la indeseada ‘Promoción’. 

Náutico en la última posición intentará aprovechar la localía para ganarle a un Unión y Cultura que venció a Ben Hur, luego de ocho fechas sin poder triunfar. 

El propio rufinense tratará de aprovechar una de sus últimas chances, ya que con 14 puntos y en descenso directo jugará con un rival directo, el Hughes Football Club. Sin embargo el ‘Celeste’ tiene 24 unidades y se encuentra en promoción.


Ganó Hughes
Se completó anoche en Hughes el partido que el viernes pasado se había suspendido por un corte de luz, cuando el local le ganaba a Peñarol de Elortondo por 2-0. Hughes cerró el partido con un triunfo por 3-0, con gol de Agustín Dorado a los 2’ de los dos tiempos que se jugaron anoche. El viernes, el Celeste se había adelantado en el marcador con los goles del arquero Matías Romano de tiro libre y el delantero Enzo Di Paolo de penal. Con este triunfo Hughes suma 24 puntos.

El miércoles, en otro de los partidos pendientes, debían jugar Jorge Newbery-Atlético Elortondo, pendiente de la 2da fecha de las revanchas, pero el mal clima obligó a postergarlo.